top of page

XIV Festival Solidario Marcelo Spínola

Guadalupe Torres


El 19 de enero pudimos disfrutar de la 14 edición del Festival de Marcelo Spínola que, como ya sabemos, se organizó por primera vez con el objetivo de ayudar tras el terremoto de Haití. Cada año desde entonces, a través de la recaudación obtenida, podemos contribuir a apoyar la extraordinaria labor que realiza la Fundación Spínola Solidaria. Este año ayudamos a reforzar la educación de mujeres y niñas que viven en una ciudad marcada por la violencia en Brasil.


Un mes ensayando, trabajando en grupo, resolviendo conflictos, tomando decisiones, enfrentando miedos, ayudándose.... y sobre todo poniendo muchísima ilusión. Para nuestros hijos el festival de Marcelo es más que un baile, y para mi como madre festivalera primeriza, ha sido realmente emocionante.


La introducción al festival fue calentando motores con un video introductorio que nos puso los pelos de punta:



Había lleno total en el salón de actos para disfrutar de lo que nos tenían preparado los alumnos bajo el objetivo del curso: "Te sigo llamando... desde todos los rincones del mundo". Así que hicimos un maravilloso viaje a través de los cinco continentes, recorriendo muchísimos países distintos, y nos dejamos sorprender por el altísimo nivel de decorados, vestuario y coreografías... ¡y una magnifica elección musical!.


El jurado tuvo muy difícil la elección de los "países ganadores", este fue el veredicto:

En el bloque de 1º y 2º de la ESO, la clase ganadora fue 1ºC con Puerto Rico, en 3º y 4º de la ESO, la clase ganadora fue 4ºA con Sudáfrica, y entre 1º y 2º de Bachillerato, la clase ganadora fue 2ºA que eligieron Brasil.


Gracias a todo el personal de colegio que han hecho posible que el Festival de Marcelo Spínola haya sido un éxito un año mas y a los alumnos y familias por tanto cariño puesto en un día tan especial para toda la comunidad educativa.


En nuestro área de socios podemos ver todas las fotos de un día que no olvidaremos jamás.

Yorumlar


bottom of page