top of page

Vuelve la Copa de Profesores

Dios niño, Dios hecho hombre. “Se hace un niño y pone en la condición de dependencia total propia de un ser humano recién nacido. El Creador que tiene todo en sus manos, del que todos nosotros dependemos, se hace pequeño y necesitado del amor humano. Dios está en el establo”. Benedicto XVI.


En este tiempo, en el que la familia Spínola se prepara para recibir a “Dios niño” se recuperan, tras la pandemia, nuestras tradiciones de siempre: el cole se engalana, en recepción se expone el belén, en las clases se preparan los villancicos que cantaran ante las familias, los alumnos preparan sus felicitaciones para el concurso y se celebra la Copa de Profesores. Estos actos son de gran importancia porque no sólo nos definen como la familia Spínola, sino que forman parte esencial de la formación de nuestros hijos, de nuestra forma de afrontar su educación.

En la Asociación creemos que nuestra participación en la vida diaria del colegio es de vital importancia para ayudar a lograr la mejor escuela posible para nuestros hijos y a ello dedicamos todos nuestros esfuerzos. Creemos que la mejor vía es la colaboración con la comunidad educativa, se trata de ir de la mano con la dirección del colegio y su profesorado, a cuyos profesionales apoyamos en su labor diaria y a quienes confiamos una parte de la formación de nuestros hijos. Todas las actividades de la Asociación van enfocadas a reforzar los valores que representa el colegio y a apoyar a sus profesionales; se trata como familias de conseguir una comunión con el centro cuyos beneficiarios serán nuestros hijos.


La Copa de Profesores es un acto sencillo, este año alrededor de un vaso de chocolate y un trocito de roscón, que tiene por objetivo unir a todos los que formamos la familia educativa de nuestro colegio. La Asociación comparte un momento con el claustro, PAS y dirección del colegio para felicitarles la Navidad y agradecer una vez más, en nombre de todas las Familias del centro, su esfuerzo, dedicación y su “amor humano”, al que alude Benedicto XVI, para que nuestros hijos sean felices y aprendan conocimientos y valores cristianos.

Podéis ver las fotos de este momento en el área de socios.

Comments


bottom of page