Un cole solidario....¡¡Y voluntario!!
- APA Spínola
- 12 jun
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun
Son muchas y muy variadas las iniciativas en que nuestros alumnos pueden participar como voluntarios a lo largo del año. Compartimos aquí su testimonio desde su participación en distintos espacios y eventos:
SPÍNOLA SOLIDARIA
“Hemos hecho pulseras y queremos venderlas para ayudar a los niños de Angola. Queremos hacer un sorteo de un juguete y así conseguir dinero para ayudar. Hemos hecho un “club de cosas y pulseras” y hemos hecho la lista de precios. Queremos venderlo ‘baratito’ para que todos compren y poder ayudar a Spínola Solidaria.
Lo que más nos gusta es poder vender las pulseras y poder ayudar”
Alumnos 1º Primaria
“Hemos hecho un mercadillo de pulseras de goma, pulseras de cadena, de discos… Estábamos en arte y se nos ocurrió hacer un mercadillo, recordando la regla que tenemos en portería donde pone cuánto dinero llevamos. Lo hablamos en clase y nos organizamos para hacer las pulseras y vender en los patios.
Lo que más nos gusta es que la gente quiera comprar lo que vendemos. Nos gusta ayudar a Spínola Solidaria, no queremos ganar dinero para nosotros o por diversión, sino para ayudar a otras personas”
Alumnos 2º Primaria
“Somos un grupo de alumnas de 6ºC, y queremos compartir nuestra experiencia de ser voluntarias en Spínola Solidaria. Solemos ir a Spínola Solidaria a ayudar en los patios del mediodía. Nos transmite alegría y diversión al estar haciendo algo solidario junto a nuestras amigas”
Irene Fenollera, María Sainz-Esquerra, Paula Gil, Marina García, 6º Primaria
“Yendo a Spínola Solidaria en los recreos, hemos ayudado a ordenar los calendarios y repartir velas para las cestas de Navidad de Spínola Solidaria. Ha sido una experiencia inolvidable y muy bonita para aprender a colaborar con el cole y el mundo. Estaremos ahí cuando nos necesiten”
Marta Muñoz, Carolina Ruiz y Cecilia de la Cruz, 6º Primaria
“El otro día colaboré como voluntaria en una venta de camisetas solidarias en el pasillo del colegio. Eran de algodón orgánico, con un diseño divertido en la concordancia con la forma de pensar del colegio y un mensaje claro: educar sin límites. Fue muy bonito ver cómo los peques elegían sus camisetas con ilusión, sabiendo que también estaban haciendo el bien. Me parece muy bonito que seamos los del propio colegio los que las vendamos a nuestros compañeros, por lo que animaría a cualquier interesado a probarlo”
Carlota Zapata Alcalá, 1º Bachillerato C
RESIDENCIA de ANCIANOS
“A lo largo de este curso en el grupo Spínola hemos ido a hacer voluntariado a una residencia de ancianos. Este voluntariado ha sido muy importante para mí, porque he aprendido a valorar más a mi familia y lo vida en general.
Me ha gustado mucho ir a por el hecho de que esos momentos con los ancianos les significó mucho, y eso me hace reflexionar como persona”
Mia Pereira, 3º ESO
“Para mí, la experiencia de voluntariado en la residencia con el grupo Spínola ha sido muy enriquecedora. Llegabas allí y era maravilloso ver cómo todos aplaudían, te sonreían, te decían: ‘¿pero ya os vais? ¿Cuándo volvéis?’.
Les ayudábamos a distraerse, les conocíamos un poco más y ellos a nosotros también. Nos han contado sus historias de la infancia y de la juventud. Nos decían “GRACIAS” sin parar…
Gracias a esta experiencia he aprendido que la vida es muy valiosa y que lo que a mí me puede costar un poco hacer, a otro le puede suponer el mejor rato del día”
Carmen Casado, 3º ESO
DÍA de la INMACULADA
“Como celebración en el día de la Inmaculada los niños pequeños siempre hacen pintacaras, juegos, etc. y nos ofrecieron poder a hacer estas actividades con ellos. Nos preparamos juegos, bailes y organizamos la tarde. Fuimos a las clases de infantil y estuvimos compartiendo un rato muy especial con los niños de 3 a 5 de la tarde. Nos encantó que el cole nos diera esta oportunidad de ofrecer nuestra ayuda y además pasamos un buen rato, fue muy bonito verles felices y encontrártelos unos días después y que te saludaran. Sin duda, repetiríamos la experiencia”
Irene y Carolina, 1º Bachillerato C
CAMPAÑAS de RECOGIDA de ALIMENTOS
“Nosotras participamos en las campañas, tanto de la DANA como la anual de Navidad. Algunos se encargan de recoger los distintos carros que hay en cada planta. El resto, y en nuestra opinión la actividad más divertida, sacan la comida de las bolsas, la clasifican y las meten en cajas. Más tarde, se cogen y se reparten dichas bolsas y cajas que irán a diferentes albergues o parroquias. Al ser de bachillerato tuvimos la oportunidad de ir a repartirlo de primera mano. Nos gusta mucho poder poner nuestro pequeño granito de arena, ya que nos hace formar parte de algo más grande”
Irene y Carolina, 1º Bachillerato C
“En la campaña de Navidad pude ir a entregar los productos a una e las asociaciones con las que colaboramos. Es una experiencia que personalmente me parece que viene muy bien, para ponerte los pies en el suelo y darte cuenta de la suerte que tienes, además, hace ver que con poco tiempo y dinero puedes ayudar a mucha gente”
Álvaro, 1º Bachillerato
“Soy Itziar, una de las alumnas que tuvo la idea de hacer esta pequeña campaña para ayudar con la Dana. Surgió con el simple hecho de pensar en cómo se podían encontrar toda la gente de Valencia. Incluso al grupo de amigos se nos ocurrió ir a ayudar, pero siendo razonables lo más cercano que podíamos hacer era crear una campaña con el cole, ya que vimos que era súper necesario, y que, si de por sí donamos alimentos, productos de baño, etc., en Navidad y otras ocasiones, aquí teníamos que hacerlo más que nunca para ayudar a nuestro país, ya que nos sentíamos llamados a ayudar. Lo gestionamos haciendo un cartel con las cosas que se debían de traer y explicándoselo clase por clase. Fijamos un día para cada producto y algunos voluntarios más estuvimos ayudando en los patios a organizar todo. Lo llevaron algunas profesoras voluntarias a los centros de recogida y desde ahí llego a Valencia. Nos sentimos muy ilusionados al saber que hemos podido ayudar un poquito con esta causa que aunque pasó hace varios meses todavía no debemos olvidarla y siempre estar atentos a lo que podemos hacer como colegio y como fundación Spínola ante cosas de nuestro alrededor”
PATIOS del COLEGIO
“Los miércoles, en el patio de mediodía, colaboramos con Sergio de manera voluntaria organizando juegos y pruebas para los niños más pequeños del cole. Lo que más me gusta es ayudar a la gente, me chifla. También me gusta estar con los niños pequeños, y poder compartir este rato con mis amigos”
Ana, 1º ESO

Comments