top of page

Taller de Seguridad Vial en Educación Infantil

Taller infantil de seguridad vial desarrollado por el AFA


La semana pasada, nuestros alumnos de cada una de las etapas de Ed. Infantil pudieron disfrutar y aprender algunas de las normas básicas de la seguridad vial en el entorno del colegio, en un taller que preparamos e impartimos desde la AFA.


Atendiendo a la petición que nos hicieron llegar muchas familias de esta etapa, en la que reclamaban que sus hijos pudieran asistir a un taller de Educación Vial, y ante la imposibilidad de que la Policía Municipal pudiera impartirlo este curso, nos pusimos manos a la obra para dar solución a este problema.


La Dirección del Centro, muy sensibles en todo momento a este tema, se mostraron muy interesados en nuestra iniciativa, dándonos todas las facilidades de horario y apoyo para llevarla a cabo. Los talleres fueron impartidos por los respectivos delegados de las clases, lo que creemos ayudó a que los más pequeños recibieran la información en un entorno de mayor confianza y cercanía.

Mediante el uso de un mural elaborado por una de las familias de la Asociación, se les enseñó la importancia del semáforo y del paso de peatones y el significado de las principales señales de tráfico. A continuación pudieron realizar el trayecto de la salida de las clases hasta la entrada del colegio, haciendo hincapié en las zonas más peligrosas y conflictivas que tenemos dentro de nuestro entorno escolar.


Desde el AFA queremos dar las gracias a las familias que lo hicieron posible. Seguiremos trabajando para mejorar y ayudar al cole en todo lo que esté en nuestra mano.


Comments


bottom of page