top of page

Presentación en la iglesia de los alumnos de 3 años

Por Alicia Vivo


El pasado, día 1 de febrero celebramos en el colegio la presentación de los alumnos de 3 años en la Iglesia.

La Iglesia celebra esta tradición cada 2 de febrero y tiene sus orígenes en la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén. Siguiendo las leyes de Israel, María y José presentaron a Jesús en el Templo a los 40 días de vida.


Es por ello que cada año, en el colegio rememoramos este importante acontecimiento presentando a todos nuestros pequeños de 3 añitos en la Iglesia.


La celebración estuvo marcada en todo momento por la emoción y el cariño. Los niños llevaban tiempo preparándonos esta sorpresa junto a sus profesoras de infantil. Habían ensayado una canción preciosa de agradecimiento a sus padres y junto a sus profes nos la cantaron a todos los allí reunidos. Como era de esperar, nos conmovieron a todos desde que aparecieron en la Iglesia.


Las familias agradecemos cómo desde tan chiquititos las profesoras de infantil trabajan con ellos la paciencia, la colaboración y la participación, pero sobre todo estas celebraciones nos conectan como familia Spínola y ayudan a que nuestros hijos crezcan en el amor a Jesús y a la Virgen María.

Además, desde Pastoral nos habían preparado a las familias una preciosa oración que rezamos todos juntos. Con ella le pedimos a Dios que cuide a nuestros hijos y nos ayude en nuestra tarea como padres a lo largo de nuestras vidas.


Para finalizar la celebración, sus tutoras les entregaron una medallita de la Virgen que guardaremos con muchísimo cariño.


¡Que la Virgen les cuide y les guarde siempre!


Podéis ver todas las fotos de este día tan especial en nuestro área de socios.

Comments


bottom of page