top of page

Presentación de Portfolio de 4º ESO: Fin de etapa

Ana González


Pararse a reflexionar. Aprender a conocerse a uno mismo haciendo retrospectiva y pensando lo que se puede mejorar y aquello en lo que soy fuerte. Revisar y recordar cómo empezó todo, desde primero de primaria. Verse a uno mismo en la ESO y ser consciente de los cambios físicos, mentales, emocionales.


Pensar en el futuro ¿Dónde me veo? ¿Por qué camino quiero ir?...Todo esto es el PORTFOLIO. Lo sorprendente: que lo hacen chavales de quince y dieciséis años. Lo más increíble: que lo cuentan delante de sus compañeros, de sus padres y de los del resto de la clase, y se exponen a contar sus ilusiones y sus logros tras su paso por la etapa de primaria y secundaria. El día 8 de mayo de 2024, los alumnos de 4 de la ESO se vistieron con sus mejores galas y presentaron su “Porfolio”. Después, pudieron tomar un aperitivo con sus profesores y familiares, con algo para compartir y refrescos, todo ello por cortesía del AFA.

Muchos adultos no seríamos capaces de hacer algo similar cada vez que termina una etapa y empieza otra. A veces, no se hace nunca en la vida. Da vértigo. Pero el Colegio Spínola es así. Preparan a nuestros chicos para la vida. “Educar es formar el corazón” (MARCELO SPÍNOLA).


La gran mayoría continuarán su formación en Bachillerato en el colegio y los menos se irán a otros centros y dejarán el cole pero llevan en su mochila una gran formación en valores, inteligencia emocional y habilidades sociales que será todo un tesoro allá donde vayan. Siempre se es Spínola.


ENHORABUENA A LOS CHICOS Y CHICAS DE 4 DE LA ESO… ¡A POR LA SIGUIENTE ETAPA!

Comments


bottom of page