Por Charo y Teresa Paradinas
Era nuestra primera chocolatada y animados por otras familias, estuvimos en la misa de celebración del Cardenal Spínola. Allí el sacerdote nos explicó algunos datos del Cardenal, como su nacimiento en Cádiz y su deseo de extender la educación a las mujeres, tras ser párroco de una iglesia en Sevilla, de donde acabó siendo Cardenal. Además el sacerdote, muy cercano, resaltó la importancia de la música y el baile en nuestro día a día, y puso como ejemplo el Festival Spínola celebrado el día anterior, dedicado a nuestro fundador, ¡que tanto alegra, ilusiona y une al conjunto de la comunidad Spínola!.
Tras una eucaristía, animada por los cantos y la participación de los niños, pasamos a tomar un chocolate caliente con bollos, que nos supieron a gloria porque fue una de las tardes más frías que recuerdo en Madrid.
La merienda nos permitió conocer y compartir con otras familias y que los niños encontrarán a sus amigos y compañeros de clase y corrieran de aquí para allá incluso en el patio, aguantando la temperatura sin problema por lo bien que lo estaban pasando, incluso alguno se tumbó y dijo que estaba mirando las estrellas... Con uno de los padres, incluso hablamos de organizar excursiones familiares a la montaña, para seguir compartiendo tiempo e inquietudes.
También fue muy bonito ver este año participar a un gran número de alumnos de la etapa de bachillerato, que sienten que ya se acaba una etapa importante de su vida y estas celebraciones les unen un poco más al colegio y no las van a olvidar nunca.
También nos permitió saludar a algunos profesores que estuvieron presentes y crear un ambiente de comunidad escolar. Agradecer a la AFA y a los voluntarios su tiempo y esfuerzo en la organización de estos actos que permiten compartir tiempo e ilusiones por seguir mejorando el colegio.
Podéis encontrar las fotos de este día tan esperado, después de años sin poder celebrarlo, en el siguiente link del área de socios
Comments