Nuevo éxito de taller de familias sobre "Generación Digital"
- APA Spínola
- 25 abr
- 2 Min. de lectura
Alicia Vivo
El pasado 4 de abril, se llevó a cabo en nuestro colegio el segundo taller de formación para padres de la Escuela de Familias de la AFA. Esa tarde, Clara Giralt, madre del colegio y psicóloga especializada en TCA y adicciones, nos animó a compartir una tarde dialogando sobre la tecnología, sus beneficios y peligros para nuestros niños y adolescentes. Sin darnos cuenta, la charla se transformó en un animado coloquio donde compartimos dudas, opiniones, maneras de afrontar este tema … todo bajo un clima alegre y distendido, de confianza, de escucha, de familia.

Así y dando continuidad a la primera formación que tuvo lugar en el mes de marzo, la Escuela de Familias trata de dar respuesta a las inquietudes de todas las familias del Colegio y acompañarnos en la preciosa e importante tarea de educar a nuestros hijos. Nos vemos en el último taller del curso en el mes de mayo.
Pasamos gran parte de nuestra vida formándonos para desempeñar una profesión. Pero para formarnos para la profesión más importante de nuestras vidas, que es la de ser padres, no siempre conseguimos sacar tiempo. Porque nunca es tarde para formarnos, para aprender… y en la crianza de nuestros hijos lo verdaderamente importante es intentar ir un paso por delante.

La Escuela de Familias nos ofrece a través del AFA la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con gran experiencia y nos invita a compartir nuestras inquietudes con otras familias de nuestro colegio; familias como la nuestra, con ganas de aprender, de compartir y de unirnos en esta gran labor que es educar y acompañar a nuestros hijos en el mundo en que vivimos. Porque juntos, todo se enriquece y compartiendo, nos ayudamos unos a otros. La Escuela de Familias intenta dar soporte y respuesta a las inquietudes de las familias de nuestro colegio desde la profesionalidad de los ponentes y el respeto e inclusión, porque esta Escuela la formamos todos.
ZONA INFANTIL
Mientras las familias se forman en la Escuela, la zona infantil se transforma en un espacio de aprendizaje y convivencia entre los niños de diferentes edades.
El formato fomenta la autonomía, el disfrute y la creatividad preprarando su merienda ellos mismos: un plato salado con mini pizzas y uno dulce con yogures con diferentes toppings, fue el menú degustación de los pequeños chefs.
La lluvia dio tregua y pudieron salir al aire libre y en las pistas del colegio jugamos a juegos cooperativos y en equipo fomentando los valores deportivos y juegos tradicionales como el pañuelo.
Para la vuelta a la calma, reciclaron las botellas de agua para dejar volar su imaginación en el taller de manualidades y crearon su propia botella sensorial, recurso de pedagogía Montessori que se llevaron a casa y despertó su imaginación y espíritu artístico.
Todo ha sido posible a los monitores que además de encargarse en la diversión y entretenimiento de los niños, tienen en cuenta las necesidades de cada uno y que prime la seguridad y el cuidado.
Además, los alumnos asistentes demuestran en todo momento los valores Spínola, de la familia y el colegio: de comportamiento, disfrute, compañerismo y unión.
留言