top of page

Nuestros alumnos con Spínola Solidaria

Para acabar el curso 2023-2024, queremos desde la Asociación de Familias aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los alumnos que han dedicado su tiempo a colaborar, de manera desinteresada, con la Fundación Spínola Solidaria.


Han sido muchos momentos con actividades diferentes y adaptadas a lo largo de este curso y lo recogemos a través de los testimonios que más nos acercan a lo que ha movido el corazón de nuestros hijos. Gracias por tanta solidaridad.



Juegos con los más pequeños

Los alumnos pueden colaborar de manera voluntaria en las actividades de los más pequeños del cole. El objetivo es que tengan la posibilidad de disfrutar de juegos y dinámicas diferentes. El día de la Inmaculada se quedan por la tarde regalando su tiempo.


Marta González, 2°bachillerato:

"Es una tarde que los mayores disfrutamos mucho, ya que los niños nos vuelven a demostrar lo sencillo que es pasar un buen rato todos juntos. Ellos nos hacen sacar nuestro niño interior y desconectar. Son cariñosos, alegres, divertidos… y consiguen que todos salgamos con una sonrisa."


Paula Arroyo y María Velesar, 1°bachillerato:

"Como alumnas que llevamos toda la vida en el colegio, este tipo de actividades en días tan especiales como pueden ser la Inmaculada o la coronación, nos llenan de felicidad y agradecimiento ya que en algún momento fuimos aquellas niñas que esperaban con ansia la tarde para pasarla con los mayores y disfrutar de un rato de actividades llenas de colores y diversión. Ahora que estamos en el otro lado, vemos una gran oportunidad poder formar parte de la tarde de los más pequeños para acompañarles y que guarden un recuerdo con la misma ilusión que lo guardamos nosotras."


Mercadillo solidario

Irene, Emma, María, María y Carlota, 5º de primaria:

La idea surgió cuando nos explicaron el proyecto de este año y nos propusieron pensar cómo colaborar. Nos organizamos trayendo los materiales necesarios para hacer pulseras, llaveros, e incluso pendientes, además de cromos. Hemos vendido en las horas del recreo, en el patio. La experiencia ha sido muy bonita, nos sentimos muy orgullosas de poder ayudar a los niños de Brasil”.


Pintacaras Infantil

Alba, Paula y Julieta , 1ºESO:

Dedican un mediodía a pintar caras a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria. Los beneficios son para Spínola Solidaria: "Nos encantó trabajar con niños pequeños y motivarlos para ayudar a Spínola Solidaria. ¡Estamos deseando repetir esta experiencia!"


Alumnas de 6º de primaria:

Calendario de Adviento

“Los días previos a la Navidad, fuimos voluntarias a la sede de Spínola Solidaria y ayudamos a organizar el calendario de adviento. Fue una experiencia navideña inolvidable, y disfrutamos de trabajar en equipo.”


Camisetas

“Tras conocer y entender el proyecto de Spínola Solidaria, cedimos nuestro tiempo libre en doblar y empaquetar las camisetas. Es un placer aprender experiencias nuevas y hacer voluntariados con Spínola Solidaria.”


Ventas

“Saliendo de la casita que hay a la salida de portería, hemos dedicado unas tardes fuera del horario escolar, colaborando con Spínola Solidaria y aportando nuestra ayuda a los trabajadores en la venta de productos.”


Empaquetamientos

“Era uno de los momentos que más nos gustaba. Después de comer bajábamos a Spínola Solidaria. Era un momento que había que hacerlo con mucha delicadeza para que las personas lo recibiesen con el amor que le habíamos puesto. Era un trabajo en equipo que lo agradecemos, por tener esos momentos con compañeras y para hacer felices a otras personas. Solíamos envolver libros, marcapáginas, y otros objetos que fabrican en Spínola Solidaria.”

Comments


bottom of page