Nuestro colegio convocado por el Ministerio de Derechos Sociales

Nuestro colegio convocado por el Ministerio de Derechos Sociales para la actualización de la estrategia sobre Discapacidad 2021-2030


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha comenzado la elaboración de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030, una vez que ha finalizado la que ha estado en vigor desde 2012 a 2020.

Con esta nueva actualización se pretende poner fin a la multitud de barreras a las que estas personas se enfrentan en el día a día y entre los problemas a abordar el Ministerio señala entre otras las “barreras de todo tipo en el acceso y desempeño de actividad laboral, transporte, servicios sanitarios, disfrute del ocio y la cultura, educación inclusiva y de calidad, o actitudes negativas basadas en prejuicios”.


En este sentido, la Dirección General de Discapacidad del Ministerio se puso en contacto con nuestro colegio para solicitar su participación en uno de los "focus groups" planteados para marcar la hoja de ruta de la estrategia.

El representante de nuestro colegio fue Iván Benito, junto a profesores de la universidad, de centros públicos, de colegios de educación especial, de familias de personas con discapacidad y de alumnos con discapacidad.

Estamos muy orgullosos del referente en el que se ha convertido nuestro colegio y sin duda ayudará a lograr el objetivo de avanzar a un modelo social de igualdad de oportunidades, disfrute de sus derechos y libertades fundamentales, accesibilidad universal e inclusión plena en sociedad.