top of page
APA Spínola

II Edición del Día de las Familias: una jornada para compartir

El pasado domingo 6 de octubre, el Colegio acogió la II Edición del Día de las Familias. Una celebración que volvió a unir a la comunidad educativa y que está llamada a convertirse en tradición en nuestro Colegio tras el éxito cosechado en diciembre de 2023, momento en que tuvo lugar por vez primera.


La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía de inicio de curso. Entretanto, maestros cocineros comenzaron a elaborar unas deliciosas paellas que empezarían a disfrutarse poco después. La espera fue de lo más entretenida: los niños pudieron disfrutar de los juegos tradicionales al aire libre, y del arte de varias alumnas de Bachillerato y algunas familias voluntarias, que hicieron de pintacaras poniendo color a un día que había amanecido gris.


Sin embargo, afortunadamente la lluvia no apareció. A la degustación de las paellas se unió después la de un buen montón de tartas, bizcochos y dulces de todo tipo elaborados en casa por mamás, papás y abuelos con la ayuda de los pequeños de la casa. Este concurso de postres también fue un éxito, aunque el jurado, compuesto por alguna madre y varios alumnos, no lo tuvo nada fácil para decidir los ganadores de los seis premios. Entre ellos, destacaron las categorías de "Mejor presentación", "Mejor sabor" o "Premio al maestro chocolatero", entre otras, que obtuvieron diploma y un pequeño obsequio. No faltó, por supuesto, el intercambio de recetas, y es que cada curso las presentaciones de repostería de las familias se superan.

La entrega de diplomas dio paso a un partidillo de fútbol en la zona superior de las pistas y a una sobremesa distendida y familiar. Una vez más, se cumplieron los objetivos de la gran mayoría de iniciativas que la Asociación de Familias pone en marcha: fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias, compartir y hacer comunidad. Se respiró un estupendo ambiente, gracias también al esfuerzo, el trabajo y las buenas ideas de los voluntarios y miembros de la AFA en la organización previa a la celebración y durante el desarrollo de la misma. Un evento cuya recaudación económica ascendió a los 1.240,4€, que se destinarán a los fondos para las obras de techado de las pistas, y a la que también contribuyeron las donaciones de las muchas familias que no pudieron asistir pero colaboraron a través de la 'Fila Cero'.


Sin duda, un día que volvió a unirnos y en el que el juego, el compañerismo y la participación nos recordaron de nuevo el orgullo de ser una familia: la gran Familia Spínola.


Podéis ver todas las fotos de este gran día en el área de socios.

Commentaires


bottom of page