Graduación infantil
- APA Spínola
- 30 may
- 2 Min. de lectura
Beatriz Correal
“- ¡Mi hijo se gradúa!
- Pero… ¿Cuántos años tiene tu hijo?
- 5 para 6… pasa a Primaria.”
Este diálogo se repitió varias veces en el trabajo antes de salir corriendo para llegar a tiempo a la Graduación. Tiempo atrás, también yo veía una exageración una fiesta con banda y birrete para celebrar que tu hijo ha superado Infantil. Pero, ay amiga, ahí te quiero ver cuando llegas al salón de actos, y le ves girándose hacia atrás desde la butaca fucsia. Buscando tu presencia, orgulloso y responsable bajo el gorrito de goma eva que habíamos ensamblado en casa como pudimos siguiendo un tutorial de YouTube. (Poco se habla de las manualidades que aprendemos los padres en esta etapa).
Cómo no van a merecer ellos y los profesores de estos 3 años un acto tan simbólico como homenaje. ¡Y mucho más! Los padres les preparamos una preciosísima carta y dos vídeos en los que vimos lo que han cambiado. Como dijeron sus profes, empezamos recordándoles cuando no podían ni con sus mochilas. Y terminamos viéndolos como una piña de amigos y docentes, rodeados de juego y de cariño.

Nos encantó cuando, cada uno con su estilo, subió al escenario a recoger su diploma de manos de sus excepcionales tutoras Sara Capote y Teresa González. Pero, sobre todo, subían a plantarles un buen beso y un abrazo. Hubo carreras, abrazos y besos eternos, y hasta olvidos por los nervios.
En lo educativo, termina una etapa que empezó con la emoción de identificar la inicial propia y la de los compañeros de clase, y culmina con ellos mismos pidiendo leer sus primeros cuentos en mayúsculas. Cómo no lo vamos a celebrar. En lo espiritual, nuestros hijos llegaron siendo de la familia de sus padres, y ahora saben que también son familia Spínola.
Los padres hemos aprendido que nuestros hijos esconden un gran potencial. Aunque sea la destreza para coger en el aire un tapón atado con un cordel a un cuello de botella de leche. Que en el cole sí son capaces de terminarse toda la comida rápido, y que “la canción del apache” que tanto les gusta en realidad se llama APT. y es de ROSÉ & Bruno Mars.
Como despedida, invierto la canción de los Beatles que con tan buen tino John les ha enseñado este año en inglés: Goodbye Infantil, Hello Primaria. ¡ESTAMOS LISTOS!
Todas las fotos de este maravilloso día en el área de socios.

Comentarios