Ana González
Parece que fue ayer cuando estos jóvenes esperaban inquietos en la puerta de la antigua “sala naranja” con su babi de cuadros y la tarjetita de colores para entrar en el aula de tres años. Para la mayoría, han pasado quince años hasta que, el martes 14 de mayo de 2024, llegó la graduación de segundo de bachillerato.
Cada año este momento tiene un sabor agridulce. Se mezcla la alegría de acabar un curso difícil, de lograr superar muchos retos y estar listos para el salto a la Universidad, con la tristeza de verlos ya tan mayores, cerrando una etapa y diciendo adiós a las paredes del cole que tantos recuerdos nos deja a todos.
La ceremonia de las graduaciones siempre es un acto muy especial. Empieza, como no podría ser de otro modo, en la Iglesia, con un agradecimiento a Dios Padre por estos chavales, por sus logros, por sus vidas. La oración, acompañados de sus tutores y familias, fue muy emotiva. Ana Grijüela, nuestra directora, nombró uno por uno a todos ellos, mientras sus tutoras, Sara y Cristina, con un cariño entrañable, colocaban en el altar sus nombres poniéndolos a los pies de Dios, encomendándole sus vidas para el futuro al que se enfrentan. Mientras, de fondo, María de la Corte, acompañaba con su guitarra. Fue inevitable el nudo en las gargantas de todos los que tuvimos la suerte de compartir ese instante sagrado y especial.
Tras la oración, se inició en el salón de actos un acto institucional, a la vez que divertido y familiar. Los alumnos Claudia y Jesús, fueron los conductores de este evento en el que participaron alumnos, profesores, equipo directivo y la asociación de familias. Las alumnas Inés y Marieta, presentaron un video dedicado a los profesores en el que habían colaborado todos los chicos, cada uno con sus talentos (composición, canto, edición…). Hugo, Marta e Irene, hicieron guiños a los profesores y a sus propios compañeros, provocando risas y complicidad entre ellos.
Como cada año, promovido por la Asociación de Familias, los padres y madres de los chicos, quisieron también dar una pequeña sorpresa a sus hijos en forma de vídeo, tras la cual, nuestro vicepresidente, Oscar Ruiz, quiso dirigirles unas palabras de agradecimiento y orgullo por esta Generación 06 (sin olvidarnos de Marcos, que es 08),
Fue una tarde de sorpresas, entrañables y atrevidas, en la que el principal mensaje fueron los Valores Spínola. Más allá de la preparación para la EVAU o de las matemáticas, la física, la filosofía o la literatura, el paso de estos chicos por el Colegio Spínola deja en ellos la huella de valores como la humildad, la honradez, el cuidado de los demás, la solidaridad, la integración de los diferentes…Es ese el mensaje que año tras año, a través de los lemas del colegio quedan en la retina de su memoria y que serán el verdadero aprendizaje para enfrentarse a su futuro y a todo lo que queda por llegar.
¡ENHORABUENA!¡ ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS VOSOTR@S!
En este enlace al área de socios podéis encontrar todas las fotos de este día.
Comments