top of page

Graduación Bachillerato

Por Susana Gutiérrez Argáiz


¡Ya llegó el ansiado día! Es la tercera vez que asisto a la ceremonia de graduación, pero la emoción es la misma que las anteriores. Incluso esta vez, por ser la última, se agolpan un montón de sentimientos encontrados, eso sí, ¡con el convencimiento y la tranquilidad de haber elegido bien!


En los alrededores y la entrada del colegio se empiezan a ver a los alumnos que se van a graduar, guapísimos, mayorcísimos, sonrientes, emocionados, nerviosos… Madre mía, si hace nada erais unos niños…

En primer lugar, nos dirigimos a la capilla del colegio donde damos las gracias por todos vosotros. A continuación, nos dirigimos al Salón de Actos. Saludos, carreras, nervios y más emoción ¡Ya empieza!.


María y Juanfran ejercen de maestros de ceremonia. Simpáticos, rigurosos, geniales: unos profesionales. Chiara y Álvaro nos dan la bienvenida, ¡Súper divertidos!

Tras ello, varios hermanos dan las gracias a sus hermanos mayores por ayudarles, enseñarles, protegerles, en definitiva, por ser nada más y nada menos que “SUS HERMANOS MAYORES!”. ¡¡Empezamos fuerte!!

Acto seguido, Álvaro, Alejandra y Juan Alonso nos ofrecen un divertido discurso de sus experiencias, sus sentimientos. Le sigue un juego genial de preguntas y respuestas sobre profesores. Lo conduce Juanfran y demuestra que tantos años juntos, con sus momentos buenos y menos buenos, han forjado una relación entre vosotros que no va a olvidarse… ¡Cómo os conocéis!


La segunda parte del discurso corre a cargo de Luis, Diego y Nacho. Muy divertidos y ocurrentes, siguen hablándonos de sus experiencias en el colegio, agradeciendo a sus profes su paciencia, su entrega y también haciendo guiños y cometarios que sólo vosotros, con vuestra complicidad y vivencias en el colegio, entendéis.

Y en ese momento llega una sorpresa para los graduados… ¿Qué habrán preparado vuestros padres? Un video magnífico, organizado por la Asociación de Familias, donde en tiempo récord, hacemos un recorrido por todas las etapas del cole. Lo mejor: ¡El final! ¿Acaso pensabais que os ibais a ir solos a Mallorca?.


Y pasamos después al acto más institucional, en el que Oscar, en nombre de la Asociación de Familias, Ana Grijuela y Sara nos ofrecen un emocionado discurso lleno de sabiduría, experiencia y mucho cariño. Y para finalizar, la imposición de becas y fotos con vuestros tutores y de todos los recién graduados.


Enhorabuena chicos, ¡Lo habéis conseguido! Estamos muy muy orgullosos de vosotros. Los “pequeñajos” que cruzasteis hace años la puerta del Spínola por primera vez, os habéis convertido en unos chicos estupendos. Quisiera dar las gracias en nombre de todos los padres a la Comunidad Spínola, la Familia Spínola. Han sido muchos años, gracias por tantos momentos inolvidables, por vuestro apoyo y ayuda en la educación de nuestros hijos.


Gracias porque más allá de Matemáticas, Filosofía, Lengua, Historia, Geografía… les habéis enseñado compromiso, lealtad, agradecimiento, compañerismo y muchos otros valores que ya han hecho suyos.


Por último, chicos, no olvidéis que el trabajo y el esfuerzo hacen que muchos sueños se cumplan.

¡Sed muy felices!


Podéis acceder a las fotos de la graduación en el siguiente link del área de socios.


Comentarios


bottom of page