top of page

El inglés y la tecnología serán la clave para las futuras profesiones en el sector de la salud

Virginia Blanco, MedTech Education Lead Spain de la compañía Johnson & Johnson, estuvo en el cole enseñando a los chicos cómo aprenden los cirujanos del futuro.


El pasado jueves 23 de febrero el salón de actos del Colegio Spínola acogió, en el marco de las actividades de formación promovidas por el AFA para conmemorar el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una charla impartida por Virginia Blanco, MedTech Education Lead Spain de la compañía Johnson & Johnson, titulada “La tecnología y la importancia de los datos en la medicina” .


Los alumnos de bachillerato y un pequeño grupo de tercero de la ESO pudieron acercarse a una visión tecnológica de la sanidad, en la que que Virginia les mostró las distintas alternativas y herramientas TIC que existen para formar a cirujanos; desde simuladores virtuales, telemedicina, cirugía asistida por streaming o la realidad virtual; un Metaverso especializado en salud.


Todos tuvimos la oportunidad de aprender la importancia de los datos en la medicina y nos explicó cómo a través de diferentes medidores (wearables) podemos conocer nuestros indicadores de salud y aportar información valiosa para la investigación científica y médica. Por eso, animó a los chicos y chicas a contribuir, pero haciendo un uso responsable de los datos a la hora de compartir y sin olvidar la importancia de hacerlo vigilando la seguridad de la información.



EL alumnado hizo muchas preguntas y pudieron tocar y ver diferentes prótesis impresas con impresora 3D con diversos materiales para el entrenamiento de la cirugía traumatológica y laparoscópica.

Finalmente, les habló de las grandes oportunidades que les brinda el futuro.


Ella, como bióloga nunca pensó en que la tecnología le brindaría una carrera tan brillante llegando a liderar el Departamento de Formación en Medical Tech de la compañía. Les habló de los perfiles más demandados por la industria sanitaria: médicos, biólogos, ingenieros, informáticos, analistas de datos, filólogos y expertos en marketing y comunicación. Todo ello remarcándoles la necesidad de dominio del INGLÉS como herramienta fundamental y obligada en un entorno multicultural, internacional y muy innovador.


Desde el AFA queremos agradecer a Virginia Blanco su generosidad por ofrecerse a dar gratuitamente esta charla tan inspiradora. Esperamos que haya servido para enriquecer a los alumnos y ayudarles a la hora de elegir sobre su futuro. Esperamos contar con ella en futuras colaboraciones.


Comments


bottom of page