top of page

Día de la Familia

Óscar Ruiz


La tradición y la liturgia cristiana marcan que el tercer domingo de adviento “Gaudete” se enciende la tercera vela de la Corona de Adviento y se pide por la familia. Juan Pablo II definió a la familia como “el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

 

El domingo 17.12.2023, los tres pilares que conforman la Comunidad educativa —las familias, el Colegio y la Fundación—, se fundieron en una jornada destinada a fortalecer los lazos de la Familia Spínola.

 

La celebración de este día tan especial dio comienzo a las 12:00 con la Eucaristía. La iglesia del Colegio volvía a latir con fuerza y a ser el Corazón Spínola. La misa nos ayudó a recordar el verdadero espíritu de estas fechas, a profundizar en la esperanza cristiana. La alegría ante la cercana venida del Señor en la navidad es la característica propia de este día.

 

Con este espíritu el AFA organizó unas actividades centradas en reforzar los valores que representa el Colegio. Y a las 13:00, en las pistas, decenas de familias desafiaron las bajas temperaturas propias de estas fechas e hijos, madres, padres y profesores, jugaron juntos y compartieron un espacio que generalmente está reservado para el disfrute exclusivo de nuestros hijos.

Mientras tanto, familias voluntarias y alumnos, atendían las barras de consumiciones y golosinas, distribuían los tickets para la comida, repartían los postres y pintaban las caras de los más pequeños. Se repartieron más de 400 raciones de paella. Los ingresos de estas actividades se destinarán íntegramente al proyecto de cubrir una parte del patio.

 

Para finalizar de la forma más dulce posible, más de 26 familias participaron en el concurso de repostería solidario, haciendo posible que se pudiera elegir entre gran variedad de bizcochos, galletas, cookies y pasteles, que fueron realizados en el calor del hogar. Un jurado conformado por tres expertas en la materia, alumnas de primero de la ESO y primaria, eligieron los seis postres más simpáticos y originales; una difícil elección ya que todos las elaboraciones estaban ricas, ricas.

 

En la Asociación creemos que estas actividades son de gran importancia porque no sólo nos definen como la Familia Spínola, sino que forman parte esencial de la formación de nuestros hijos, de nuestra forma de afrontar su educación, buscando que sean felices y con valores cristianos que, como decía Juan Pablo II “les guiarán durante toda su vida”.


Todas las fotos de este día tan especial las tenéis disponibles como siempre en nuestro área de socios.

Kommentare


bottom of page