Copa de Navidad 2025: finaliza el año, continúa el curso
- APA Spínola
- 22 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Doce meses pasan muy rápido, y a medida que se acerca la Navidad, todos somos conscientes del vértigo que da contar un año más. En el Spínola vivimos este tiempo con alegría y entusiasmo, y nos gusta reunirnos para hacer balance y despedir el año. Por eso, cada diciembre la Asociación de Familias del Colegio organiza una ‘Copa de Navidad’ en la que compartir anécdotas, agradecer lo vivido y por supuesto, brindar por el año que va a comenzar.
El momento llegó el pasado miércoles 17. Profesores, personal administrativo y de servicios, delegados de cada clase y la Junta de AFA, pudimos degustar un delicioso roscón de Reyes ofrecido por la Asociación, que nos facilitó una familia del colegio, la familia Acosta. No faltaron los refrescos y el tradicional chocolate caliente.
Nuestra vicepresidenta, Ana González, repasó los logros de los profesores de todas las etapas educativas, destacó la dedicación del personal no docente y el compromiso de un equipo que curso tras curso se supera con un único objetivo: los alumnos. Ana recordó un momento crucial, aquél en el que padres y madres elegimos este colegio para nuestros hijos. Unos, convencidos de que el proyecto educativo de la Fundación Spínola era el más adecuado. Otros, además, por tradición familiar. Y no olvidó la frase de Marcelo y Celia que da sentido a toda esta labor, “educar es formar el corazón”.

Ana Grijuela, directora del Colegio, dedicó a continuación unas palabras a trabajadores y profesores, siempre en búsqueda de la excelencia académica, y agradeció a la Asociación de Familias su capacidad para organizar eventos como este, sus iniciativas y la energía con la que abordan cada tarea. Todas las etapas educativas estuvieron representadas, desde el primer ciclo de Infantil hasta el último curso de Bachillerato.
Por supuesto, no faltaron los selfies, las confidencias, los abrazos y las risas. Porque la Navidad se presta al recuerdo, pero también a la celebración. Y no hay mejor modo que hacerlo como se hacen las cosas en el Spínola: en familia. En la Sala de profesores brindamos y compartimos, unidos por la vocación de enseñar y la ilusión de educar.
Las fotos de aquella tarde ya están disponibles en el Área de Socios de nuestra web.

Comentarios