top of page

Alumnas Spínola triunfan con su proyecto en Technovation Girls

Technovation Girls es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras. Tiene como objetivo disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad.


Nuestro cole ha participado en este proyecto con un equipo formado por cuatro alumnas de sexto de primaria; Jimena, Candela, Lucía e Inés, el "Spínola Team".

En este programa no sólo está presente la tecnología, se contemplan otros aspectos como el desarrollo de un plan de marketing y comunicación, la grabación de un vídeo y sobre todo las ganas de querer resolver un problema social.


Spínola Team se ha reunido todos los martes después de las clases para desarrollar ADappTA2, una app que localiza lugares de ocio, deporte y tiempo libre, adaptados a personas con diferentes dificultades de movilidad.

El pasado 25 de mayo, nuestras chicas expusieron y defendieron brillantemente su trabajo en un perfecto inglés, en el evento final en la Universidad Carlos III de Madrid, recibiendo numerosas felicitaciones tanto por la temática elegida, como por su desarrollo técnico y sobre todo por su manera de exponer y defender su trabajo con "Carisma Spínola".


Desde la Asociación de Familias queremos dar la enhorabuena a nuestras alumnas y agradecer el trabajo de Fran en su liderazgo.



Comments


bottom of page