La Asociación de Familias ha financiado íntegramente la reparación, afinación y limpieza de dos pianos acústicos del colegio con el objetivo de que puedan ser utilizados por los alumnos para la mejora de sus habilidades musicales.
Los pianos digitales además de ser más ligeros y compactos, no necesitan afinación y se puede regular el volumen, sin embargo, un piano acústico dispone de cuerdas físicas que ofrecen una calidad y variedad de sonido que no es comparable.

Nuestros alumnos van a poder disfrutar de un sonido con características y timbre inconfundibles, además de aprender que la intensidad del sonido depende de la fuerza con la que presionen las teclas. Además, la sensación que produce tocar un instrumento fabricado con madera, con un funcionamiento totalmente mecánico, no es comparable a la sensación de tocar un piano digital.
La AFA consciente del aprovechamiento que se podía hacer del patrimonio musical que tiene el colegio en forma de pianos antiguos con gran potencial, ha abordado este proyecto con el deseo de que los alumnos puedan mejorar su aprendizaje.
Queremos dar las gracias a Jose Antonio Cuéllar, profe de música del colegio, por ocuparse de todas las gestiones para hacer esto realidad, así como a los socios que con su cuota anual hacen posible que abordemos todo tipo de proyectos.
Comments