top of page

Nuevo hito en la implementación de la norma de convivencia


Hoy 4 de febrero, todos los alumnos del colegio, desde 2 años hasta 2° de bachillerato han celebrado el aniversario de la puesta en marcha de la norma de convivencia aprobada por familias, alumnos y profesores hace un año, tras un largo trabajo por parte de la Comisión de Convivencia.

En el día de hoy, todos los profesores del centro han utilizado el material preparado por la comisión para este día, adaptado por edades, que recordaba la norma y su puesta en marcha y posteriomente todo el colegio ha podido escuchar a los alumnos que forman parte de la comisión anunciando las vías de comunicación de avisos o agradecimientos relativos a la norma.

Los alumnos de infantil y primeros cursos de primaria trabajarán a través de un juego de detectives a lo largo de todo el curso para fomentar la convivencia, además 1°, 2° y 3° de primaria contarán en cada aula con un buzón de los valientes, para poder comunicar avisos en relación a la norma.

En el caso de 4° de primaria hasta 2° de bachillerato se han habilitado unos buzones de convivencia disponibles en todas las galerías, así como en el despacho de APA en el que todos los alumnos que quieran comunicar un aviso o agradecimiento relativo a la norma deberán completar una ficha, que también se les ha entregado hoy, e introducirla.

Los buzones serán revisados dos días a la semana y los avisos o agradecimientos recibirán una respuesta inmediata.

Además, para los alumnos mas mayores se ha habilitado una dirección de correo electrónico para el mismo fin, que recibirán en jefatura y dirección y que será periódicamente revisada para dar las respuestas necesarias: convivencia@colegiospinola.org

Igualmente las fichas y dirección de correo electrónico están disponibles para el resto de adultos de la comunidad educativa, personal de apoyo, padres y profesores que deseen comunicar alguna vulneración o agradecimiento relativo al cumplimiento de la norma. De esta forma, a través de un texto directamente en el cuerpo de mail o completando la ficha que está disponible tanto en nuestra web como en la del colegio, se recibirán todas las comunicaciones que se quieran realizar.

Igualmente, el buzón habilitado en el despacho de la Asociación dispone de fichas para todos aquellos que quieran realizarlo en papel.

Además, para esta ocasión tan especial, los alumnos de la ESO del taller de música han preparado una canción, escrita, tocada e interpretada por ellos que ha podido escuchar todo el colegio, animando a actuar, a ayudar y ponerse al lado de los demás, que se ha convertido en el himno de la norma de convivencia. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Igualmente, la Comisión ha trabajado en distintos materiales en formato de póster que han sido colocados en todas las aulas y espacios comunes de todo el colegio recordando la norma, así como ejemplos de cómo podemos ayudar, cómo podemos ponernos al lado de alguien o cómo podemos pedir ayuda.

Además la Comisión, formada por alumnos, familias y profesores, siguen con su labor durante este curso y ya están preparando materiales para su uso transversal en las distintas asignaturas.

Un trabajo increíble de la Comisión a la que queremos felicitar desde la Asociación por no desfallecer durante estos 3 años de trabajo. ¡Enhorabuena!

bottom of page