Tras presentarnos y ganar el curso pasado el primer premio de las votaciones online y el segundo premio de las votaciones presenciales, este curso nuestro colegio ha vuelto a presentar un video de candidatura que ha sido seleccionado entre decenas de centros educativos y que va a permitir de nuevo a nuestros alumnos embarcarse en un proyecto único.
Puedes aquí ver el video de Retotech enviado por nuestro colegio:
La Fundación Endesa, a través de RetoTech pretende contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes y “reta" al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de Madrid, Aragón y por primera vez Andalucía, a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.
Desde hace cinco años el colegio inició las clases de programación para lo que los padres de la asociación colaboramos en la compra de una variedad de material de robótica que pudo ser completado durante el curso pasado con el material proporcionado por Retotech y que nuestros alumnos utilizaron para realizar la maqueta de un colegio inclusivo, en un proyecto que integró robótica con Arduino y elementos impresos en 3D.
Durante los próximos meses los alumnos trabajarán en un nuevo proyecto que luego tendrá que ser defendido en la feria de presentación con todos los colegios implicados, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Endesa, donde se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.

En estos premios se valorará: la originalidad y creativad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real y la dimensión estética y artística del trabajo realizado, para lo que se solicita que no sólo sean funcionales, sino que los alumnos también sean capaces de presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita el día del Festival.
Va a ser dificil superar el proyecto presentado y ganado el curso pasado pero estamos seguros de que logrará sorprendernos.
¡A por ello!