top of page

Nuestro taller de teatro cumple 10 años.


Hace ahora 10 años, desde la Asociación nos dirigimos a María Victoria Olmedo para que impartiera su Taller de Teatro en nuestro Colegio. Los buenos resultados obtenidos en otros centros escolares en los que Victoria Olmedo venía impartiendo esta actividad desde el año 1992, así como su metodología de enseñanza aunando Teatro y Pedagogía, hicieron que nos interesáramos por su Taller de Teatro.

Pasado este tiempo, el balance ha sido altamente positivo y hemos podido constatar la gran evolución que nuestros alumnos han experimentado: mayor seguridad y confianza en sí mismos, mejor declamación y presencia escénica, mayor creatividad, y como consecuencia de todo ello, una mejor comunicación.

Con aquellos pequeños alumnos que comenzaron en el Taller de Teatro aquel primero de octubre de 2006 ya en 4º de la E.S.O. y Bachillerato, se ha viajado a Italia en un Intercambio Escolar de Teatro, se ha participado en el Certamen Escolar de Teatro del Ayuntamiento de Madrid, obteniendo el Primer Premio con la obra “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes...y en el curso que acaba de finalizar, en la función de junio, este grupo nos ha vuelto a asombrar con una excelente interpretación de “Las Furias de Electra” de Beatriz Cano Olmedo, dramaturga y profesora del Taller de Teatro.

Y si espectacular ha sido la actuación de este grupo, no lo ha sido menos el de todos y cada uno de los restantes grupos del Taller de Teatro. Abrieron la función de fin de curso el grupo de los alumnos del Taller de 5º y 6º de Educación Primaria con una divertida historia sobre unos habitantes un poco, o bastante, desmemoriados. A continuación, una Blancanieves con tres enanitos, por los alumnos del Taller de la E.S.O., en los que se apreciaba un excelente trabajo de coordinación y concentración, así como declamación. Siguieron los alumnos del Taller de Educación Infantil con unas historias sobre animalitos de un bosque encantado y una ratita muy presumida, y los alumnos del Taller de Educación Primaria con historias de reyes burlones, juguetes y carreras de sacos, fábulas de cigarras y hormigas, y la dramatización de un famoso cuento de Andersen...

Toda una función divertida y dinámica, un ejercicio en el que año tras año podemos comprobar la evolución de todos y cada uno de los alumnos.

Hace ahora 10 años que apostamos por incluir el Taller de Teatro entre nuestras actividades, y no sólo se han cumplido todas nuestras expectativas sino que cada vez encontramos que el Taller aporta más beneficios representaba en la formación de nuestros hijos.

bottom of page