El pasado 28 de mayo, nuestros alumnos de 1a Bachillerato con- cluyeron una de las etapas más significativa como cristianos, ya adultos, manifestando su voluntad de seguir por la senda que Cristo Jesús nos ha mar- cado.
Confirmación-afirmación, esto es, compromiso, que no es baladí, porque implica la determinación de los 39 con- firmados por recibir un sacramento por decisión propia, reafirmando así su fe en Jesús.
La celebración fue fantástica y respetuo- sa, muy emotiva, pues nuestros “niños” tenían la misma ilusión en sus caras que cuando tomaron la comunión por primera vez.
El mensaje del Diácono fue sencillo y directo: “habéis de vivir como cristianos, mostrando a todos con vuestra conduc- ta lo que sois, sin esconderse”. Y todos lo entendieron.
Gracias a Loli, Cristina, Mario, Yago, Beatriz y Joaquín; a María de la Corte, al coro que siempre la acompaña, y que culminaron la celebración con la Sal- ve Rociera que nos emocionó a todos. Gracias a los padrinos, a los padres, a los abuelos y familiares que acompaña- ron a nuestros hijos en tan importante acto.
Como novedad, este año terminaron con una celebración íntima, del grupo de los confirmados con Loli y sus catequistas, que disfrutaron y no podrán olvidar.