top of page

APPLE, MENORES Y CONTROL PARENTAL

DICIEMBRE 2020

hipertextual-apple-firma-unos-resultados

Apple, menores

y control parental

Diciembre 2020

En esta entrega del rincón de la tecnología vamos a ver cómo gestionar los dispositivos de nuestros hijos si forman parte del ecosistema IOS (Apple), a través de la herramienta gratuita de Apple “En familia”.

Para formar parte de En familia, todos los miembros deben tener su propio ID de Apple. Para crear un grupo de En familia debes seguir estos pasos: aquí lo puedes verificar

Si tus hijos ya tienen un ID de Apple, puedes añadirlos al grupo familiar, así como actualizar la información que necesites siguiendo estos pasos: desde aquí

Una vez que tus hijos están incluidos en En familia es importante saber que:

 

1. Pueden disfrutar de las mismas funcionalidades que el resto de los miembros de la familia y, de forma predeterminada, pueden acceder a la música, las películas, las series de TV, los libros y las apps que el resto de la familia. Por lo cual, Preguntar antes de comprar está habilitado por omisión para los menores de 13 años. Si desactivas “Preguntar antes de comprar”, tus hijos podrán comprar contenido con tu método de pago sin preguntarte primero. ver aquí

 

2.  Tú puedes gestionar el contenido al que tus hijos pueden acceder desde su dispositivo mediante Tiempo de uso en iOS o macOS, o el establecimiento de Restricciones de iTunes en un PC.  

Pero entonces, ¿Cómo podemos gestionar lo que los niños pueden hacer con el dispositivo? La respuesta está en el uso de la aplicación Tiempo de uso. Con esta aplicación podrás bloquear o limitar Apps y funciones específicas del dispositivo de tus hijos, o también restringir contenido explícito, compras y descargas, y privacidad.

De esta forma podrás:

  • Impedir compras en iTunes y App Store: puedes evitar que tus hijos instalen o eliminen Apps, realicen compras dentro de las Apps, etc.

  • Permitir o restringir Apps y funciones integradas: si desactivas una App o función, no la eliminas, sino que la ocultas temporalmente de la pantalla de inicio.

  • Impedir contenido explícito o con calificaciones concretas: puedes impedir la reproducción de música, películas o programas de televisión con contenido explícito o con calificaciones concretas. Las Apps también tienen calificaciones en base a las cuales se pueden establecer restricciones de contenido.

  • Impedir contenido web: se puede filtrar automáticamente el contenido de los sitios web para limitar el acceso a contenidos de adultos desde Safari y desde las Apps del dispositivo. Además, podrías añadir sitios web concretos a una lista de permitidos o prohibidos, o incluso limitar el acceso únicamente a los sitios web seleccionados por ti.

¿Cómo puedo establecer las restricciones? Aquí están los pasos a seguir:

https://support.apple.com/es-es/HT208982

 

Aquí puedes consultar más información sobre lo que es posible configurar y cómo hacerlo de forma detallada:

https://support.apple.com/es-es/HT201304

https://www.apple.com/es/families/

Como vimos en la entrega anterior, los menores no pueden gestionar sus propias cuentas hasta una determinada edad, por lo cual, los menores de 13 años no pueden crear un ID de Apple por su cuenta. Sin embargo, el organizador de la familia puede crear un ID de Apple en nombre de sus hijos siguiendo estos pasos: Más info

En todo caso, aunque este tipo de herramientas son de gran ayuda, son sólo un complemento a nuestra labor de acompañamiento en el aprendizaje de un uso seguro y responsable de las tecnologías. No hay herramienta que pueda sustituir en modo alguno nuestra presencia guiando y escuchando a nuestros pequeños. Por ello, como decíamos en nuestra entrega anterior, es imprescindible supervisar e invertir un tiempo, en compañía de los niños, para asegurarnos de que usan adecuadamente las herramientas que ponemos en sus manos. Será una gran inversión y diversión en familia.

 

Y además…..

Para ir un poco más allá sobre el uso adecuado de la tecnología, aquí tenéis un artículo muy interesante sobre el uso de móviles por los niños, muy vigente a pesar de que es de 2016: pincha aquí

bottom of page